Desde el pasado 27 de abril los beneficiarios del proyecto de viviendas rosa mistica radicaron una querella ante la inspectora local de policía de Riosucio y aún continúan esperando respuestas a la misma.
Hoy los beneficiarios de este proyecto manifiestan su preocupación ante el silencio total de todas las entidades competentes en buscarle salidas a esta situación.
Recordemos que rosa Mística es un proyecto de vivienda cuyos beneficiarios (259 familias) fueron focalizados a través del programa familias en su tierra que en su momento operaba LA FUPAD patrocinado por el estado a través del Departamento Para Seguridad social DPS, este proyecto tiene un manojo de problemas en los que se destacan los múltiples incumplimientos ya hace más de 3 años debieron haberse entregado las viviendas a sus respectivos dueños, tiene varios responsables entre estos: el banco agrario asignan los recursos, el ejecutor la diócesis de Istmina, la alcaldía de Riosucio y la unidad para las víctimas. Además de las anomalías que se pueden evidenciar en la ejecución del contrato pues pudimos evidenciar el deterioro en que se encuentran algunas viviendas especialmente por la utilización de maderas no aptas, se le suma a que desde hace algunos meses un número considerables de víctimas ocuparon estas viviendas quienes exigen al estado les solucione el problema de vivienda que les aqueja.
A los acercamientos y peticiones de los beneficiarios por que se cumplan los acuerdos y por fin se hagan sus respectivas viviendas se suman la última reunión realizada en el mes de febrero y que el día viernes 20 de abril cumplieron los 2 meses de plazo que pidieron las autoridades asistentes a dicha reunión para reiniciar la construcción del proyecto.
El día 20 de abril se cumplió un nuevo plazo y se evidencio la falta de respeto e irresponsabilidad del operador y demás entidades comprometidas.