La situación en Riosucio es cada vez más complicada en materia de inseguridad y riñas a machetes, así lo señalan la mayoría de los habitantes de la mencionada población.
A pesar de los diversos controles que viene adelantando la Policía en el municipio de Riosucio, la ciudadanía sigue atemorizada debido al gran aumento de peleas a machetes las cuales han dejado fatales resultados en la localidad.
Indistintamente, los actos de violencia, los hechos delictivos perpetrados por los malhechores, en los diferentes sectores del municipio han aumentado el pánico de los en las diferentes rumbas realizadas con picot, esto mientras que los hurtos perpetrados en algunas residencias, locales comerciales, y atracos callejeros continúan perturbando la tranquilidad de los pobladores.
A esta situación se suma el nerviosismo que se está apoderando del personal médico, a raíz de las presuntas amenazas que han venido recibiendo por parte de algunos jóvenes cuando se presentan riñas que dejan como resultado personas heridas, estos hechos han provocado un gran rechazo ciudadano ya que no es el primer hecho de este tipo que se da en el centro de salud.
La comunidad solicita a las autoridades municipales, controles continuos que permitan disminuir la delincuencia y evitar que se sigan llevando a cabo acciones, contra la integridad física de la ciudadanía.