Autoridades colombianas y panameñas están en alerta ante el crecimiento del número de migrantes que están cruzando diariamente el Tapón del Darién, la selva que separa la frontera entre ambos países, con la intención de llegar a norteamérica.
El ataque contra los migrantes venezolanos se reportó en el sector Tres Bocas del Darién el pasado miércoles.
La Defensoría Regional Urabá indicó que por información suministrada por las autoridades del país de Panamá pudieron confirmar que el pasado miércoles ocurrió un ataque armado contra un grupo de migrantes de nacionalidad venezolana en la selva del Darién y que tenían como destino los Estados Unidos. La agresión ocurrió en el sector Tres Bocas cerca del centro de verificación.
“Esta información no la da el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), parece que un grupo de asaltantes robaron una familia donde apareció muerto un niño muerto de seis años y hay un adulto y una mujer herida, fueron trasladados a un centro de atención en Panamá”, contó el Defensor regional Urabá José Rendón.
Ante este hecho violento, que presuntamente no es el primero, el funcionario recalcó sobre la necesidad de garantizar una migración segura, especialmente a los niños y madres en gestación que diariamente tratan de atravesar la inhóspita y mortal selva del Darién entre Chocó en Colombia y Panamá.