En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron neutralizados cinco presuntos integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en zona rural de Acandí, en el Chocó.
Durante la operación, además, fueron incautados cinco fusiles, un radio de comunicación, cinco chalecos multipropósito, 20 proveedores para armamento de múltiples calibres, 9 proveedores, 1.238 cartuchos de diferentes calibres y elementos logísticos.
Según el reporte de las autoridades entre los presuntos integrantes de este GAO neutralizados están alias Burro y alias Pirulito, quienes de acuerdo con información de inteligencia contaban con una trayectoria criminal de más de 10 años en la región del Urabá.
De acuerdo con inteligencia de la Fuerza Pública, se encargaban del narcotráfico en el Tapón del Darién a través de la modalidad de hormigueo, mediante la cual se transporta de Colombia hacia Panamá hasta 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína por persona, en caravanas de 15 a 20 individuos entre migrantes y habitantes de la región.
Igualmente, eran señalados de coordinar la salida de la droga en lanchas rápidas hacia Centroamérica, con cargamentos que oscilaban entre 700 y 1.200 kilos del alcaloide.
De otro lado Yaira Vasquez Gomez, personera de Acandí dijo que “se encontraron cinco cuerpo sin vida y dos de ellos ya están identificados. Son Andrés Felipe Borja y Jhon Jairo Rodríguez. Queremos informarle a las personas familiares de los muertos que los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal de Medellín”.