Las entidades que apoyaron esta gran Jornada, fueron la Embajada Americana, Alcaldía Municipal de Turbo, Secretaria de Salud, Hospital Francisco Valderrama, Clínica Panamericana de Apartadó, Óptica VEA y el ESM 6021. Se ofrecieron los servicios de medicina general, odontología, pediatría, optometría, vacunación, tomas de citologías, higiene oral, entrega de medicamentos, recreación dirigida, cine al parque, donación de 12.000 litros de agua potable a la comunidad, así como también tres remisiones efectuadas de carácter urgente en un vehículo de la Armada hasta el centro asistencial del Municipio del Turbo.
La población civil de los barrios Pescador 1 y 2, reconoció a la Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 como una Institución legítima que defiende sus derechos, agradeciendo por llevar a esta zona marginada entidades del estado y del gobierno municipal en pro del desarrollo social y económico y el beneficio de la misma, la comunidad asistió con interés y entusiasmo.
De este modo, las unidades de La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan con su compromiso de desarrollo social con la comunidad, en beneficio de la población más vulnerable e igualmente fortalece los lazos de amistad entre las instituciones y la población chocoana. Porque Estamos el corazón de los Colombianos ahí nos vamos aquedar