La Secretaria de Salud Departamental del Chocó, en cumplimiento de su rol misional, especialmente las correspondientes a la Dimensión de Inspección, Vigilancia y Control, realizó el cierre de 2 Farmacias en la ciudad de Quibdó durante los días 25 y 29 del mes de octubre del presente año.
El cierre de las farmacias se presenta por Distribución y Comercialización de Medicamentos, vencidos, deteriorados, fraudulentos y de igual forma se evidenciaron medicamentos descontinuados que tenían alerta sanitaria.
La primera inspección se realizó en una Droguería del Barrio Kennedy, dejando como resultado el hallazgo de medicamentos vencidos y deteriorados.
En la siguiente Farmacia localizada en el Barrio Roma respectivamente, se encontró medicamentos, vencidos, deteriorados y fraudulentos.
En esta última se evidenció que estaban comercializando medicamentos descontinuados y estos tenían alerta sanitaria.
La Secretaria de Salud Departamental del Chocó, realiza este tipo de acciones con el fin de proteger a la comunidad y lograr que actividades, conductas, hechos u omisiones se ajusten a los parámetros establecidos en el parágrafo 1, Artículo 77, Capitulo 1, Título IV. Decreto 677 de 1995 y otras disposiciones relacionadas con productos farmacéuticos fraudulentos y alterados.