ICBF brinda apoyo psicosocial a cuatro menores de edad tras asesinato de mamá en Tierralta, Córdoba.

0
267

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda apoyo psicosocial a cuatro menores de edad que quedaron huérfanos, tras el asesinato de su progenitora en hechos ocurridos en Tierralta, Córdoba.

Al condenar el crimen que deja a cuatro adolescentes sin su mamá, la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, señaló que un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) del niño de 5 años, ya que a los menores de 12 y 14 años de edad ya se les había abierto PARD al haber sido hallados en situación de trabajo infantil y eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar.

“Coordinamos que los hermanos quedaran bajo la protección de una madre comunitaria amiga de la familia”, sostuvo la Directora del ICBF.

En el marco del proceso, la Defensoría de Familia estableció contacto con los tíos maternos de los menores de edad residentes en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

“Mientras los familiares llegan al municipio de Tierralta, nuestros profesionales continuarán acompañando a los 4 huérfanos
por el tiempo que sea necesario y se les ofrecerá toda la oferta institucional para que puedan superar la pérdida irreparable de su madre”, puntualizó la Directora del ICBF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here