Las autoridades responsabilizaron al Clan del Golfo.
Cuando se movilizaba por la vía Turbo-Chigorodó, una patrulla de la Policía fue atacada por cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estaban replegados a un costado de la carretera.
Los disparos impactaron al vehículo, pero no alcanzaron a los uniformados, quienes por fortuna lograron salir ilesos del ataque.
El comandante encargado de la Policía en Urabá, coronel Fabio Cano, aseguró que los oficiales que iban en la patrulla lograron reaccionar a tiempo e hirieron a uno de los delincuentes, quien fue capturado. Los otros huyeron del lugar y a esta hora son buscados por las autoridades.
“Cuando la patrulla se desplazaba de Currulao, sobre la vía unos delincuentes disparan a la patrulla.Afortunadamente todos los policías están ilesos. Ellos reaccionan oportunamente y con contundencia repelen el ataque, hieren a uno de los delincuentes y lo capturan”, señaló.
El oficial agregó que “se trata de la estructura Central Turbo, que hace parte del Clan del Golfo y que delinque en este sector. Por las características del armamento llegamos a esta conclusión”.
Indicó que se debe tener en cuenta que “en los últimos días les hemos dado golpes a alias ‘Pueblo’, por lo que puede ser una retaliación”.
La patrulla de la Policía fue hostigada cuando realizaba recorridos por las fincas bananeras de Urabá antioqueño, para garantizar la seguridad de los trabajadores.
En el lugar fue incautado un fusil con proveedores. El hombre herido se recupera en un centro hospitalario y será puesto a disposición de la Fiscalía.
Hace menos de un mes, cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.
Sistema Integrado de Información