Pánico y heridos por enfrentamiento armado en el corregimiento de Playa Roja, municipio Nuevo Belén de Bajirá.

0
122
La mañana de este domingo 13 de abril, el corregimiento de Playa Roja, en el municipio de Belén de Bajirá, vivió momentos de miedo e incertidumbre en medio de un fuerte cruce de disparos que tuvo lugar en pleno casco urbano. Según reportes preliminares de la comunidad, en el hecho habrían resultado heridos dos civiles, entre ellos una menor de edad.
El enfrentamiento, en el que se utilizaron armas largas, ocurrió mientras muchos habitantes se encontraban reunidos en sus actividades diarias entre ellas el culto dominical de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. En medio del caos, una de las personas heridas fue identificada como Jhojandry Mendoza, estudiante de grado 11, quien fue trasladada de urgencia a un centro médico en la región de Urabá.
Desde esta redacción, elevamos un mensaje de solidaridad con las familias afectadas y rogamos por la pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas durante este grave episodio. Su bienestar es motivo de esperanza para toda la comunidad.
Testigos relataron que el Ejército Nacional habría sostenido un enfrentamiento armado con hombres desconocidos, en medio de la población civil. Algunas viviendas, incluida la iglesia donde se desarrollaba el culto, presentan daños visibles en sus estructuras, con impactos en paredes, columnas y ventanas.
“Fue una balacera terrible. Iba en el carro cuando empezó todo, y quedó en medio del enfrentamiento. Gracias a Dios estoy en casa”, narró un habitante que vivió la emergencia.
Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares o civiles. Sin embargo, crece la preocupación entre los habitantes de Playa Roja ante la posibilidad de que se genere un desplazamiento masivo por temor a nuevos hechos de violencia.
La comunidad permanece en estado de alerta y exige garantías de protección y una pronta respuesta institucional.

De otro lado en las últimas horas se conocieron imágenes que mostrarían el momento en que un soldado herido era trasladado tras el enfrentamiento armado ocurrido en la mañana de este domingo 13 de abril en el corregimiento de Playa Roja, perteneciente al municipio Nuevo Belén de Bajirá.
Aunque la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, los registros visuales que circulan en redes sociales y entre habitantes de la zona indicarían que, además de los dos civiles heridos una de ellas menor de edad, un uniformado también habría resultado lesionado durante los hechos. De ser cierta esta información, rogamos por la pronta recuperación del militar herido.
La comunidad continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares o del gobierno municipal, mientras persiste un ambiente de zozobra en la zona por la magnitud del enfrentamiento, que dejó daños en viviendas, una iglesia y el temor latente de un posible desplazamiento forzado.
Por ahora, esta información permanece en calidad de extraoficial y se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien frente a estos hechos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here