Feligreses de Riosucio renovaron su fe en el Santo Eccehomo con clamor de paz y esperanza.

0
45

La mañana de este 27 de abril, las calles de Riosucio, en el departamento del Chocó, se llenaron de fervor y devoción con la tradicional procesión del Santo Eccehomo, una manifestación religiosa que se celebra cada segundo domingo de Pascua en varias poblaciones del departamento del Chocó.

Desde la iglesia del Santo Eccehomo, ubicada en el barrio Escolar, partió la caminata que recorrió diferentes sectores de la cabecera municipal. Bajo un ambiente de oración y recogimiento, los fieles pidieron por el fin de la violencia, la recuperación de los enfermos, la protección de los niños en situación de abandono, y el bienestar de toda la comunidad.

También elevaron plegarias para que cese la propagación de enfermedades como la fiebre amarilla y agradecieron en acción de gracias por bendiciones recibidas, entre ellas, las otorgadas a los complementados César Vargas y Everling Beltrán Pautt.

El recorrido culminó con una solemne eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde los asistentes cumplieron sus promesas y presentaron sus intenciones personales al Santo Eccehomo, figura que desde su aparición en 1802 ha sido símbolo de fe y esperanza para miles de creyentes. La celebración, reconocida como Patrimonio Religioso, Cultural, Ecológico y Turístico de la Nación, volvió a recordarle a Riosucio la fuerza de la oración colectiva y la importancia de mantener viva la espiritualidad en medio de los desafíos.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here