Por los retrasos vecinos del sector habían iniciado una minga para terminar la obra
Por falta de mantenimiento en 2021 un tramo del puentón en el barrio Makent colapsó; afectando la movilidad no solo de los vecinos del sector, sino de un amplio número de habitantes del municipio; ya que la estructura peatonal, facilitaba el acceso a dos colegios, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Camposanto, los Juzgados, entre otras entidades.
En su momento, la noticia la dieron a conocer miembros del barrio, quienes en múltiples oportunidades solicitaron al mandatario local, intervención oportuna pues la estructura se había convertido en un riesgo, ocasionando accidentes y lecciones; sobre todo a personas de la tercera edad y estudiantes.
En septiembre del mismo año, la alcaldía de Riosucio, contrato la reconstrucción del tramo del puentón en el barrio Makent, sin embargo y después de más de 16 meses de retrasos, solo hasta este jueves 2 de febrero, la administración municipal logró terminar los trabajos para entregarle a los afectados un renovado puentón de más de 200 metros, que ahora cuenta con mayor anchura en su superficie.
Recordemos que debido a los retrasos en la obra y cansados de esperar, varias iglesias cristianas y vecinos del sector, habían iniciado una minga, recolectando materiales y aportando mano de obra; con la que pretendían ponerle fin a la problemática de movilidad, en esta parte de la cabecera municipal de Riosucio.
La respuesta de la alcaldía fue retomar los trabajos y concluir la obra. Por ahora la comunidad en general puede volver a caminar por este puente sin el temor de antes.