Unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en desarrollo de una operación conjunta sobre el río Atrato, lograron la ubicación y destrucción de tres laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en el área general de El Carmen del Darién en Chocó.
Las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán hallaron al interior de las estructuras 519 kilogramos de insumos sólidos entre ellos hoja de coca picada, cemento, cal, permanganato de potasio, sulfato de amonio, pasta base de coca y 2.158 galones de insumos líquidos, así como una guadaña, tres básculas y tres prensas artesanales.
Los laboratorios elaborados mediante estructuras de madera presuntamente pertenecerían a la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
El material incautado que sería usado para la elaboración y producción del estupefaciente junto a las estructuras fueron destruidos en el área de operaciones de forma controlada, en coordinación con la Fiscalía seccional de Riosucio, Chocó.