La Unidad para las Víctimas entrega de 51 toneladas a comunidades de ese municipio que se encuentran en situación de desplazamiento.
Las 51 toneladas en kit de alimentos y kit de aseo están siendo entregadas a 1.188 familias que equivalen a 2.908 personas en cuatro comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado residentes en inmediaciones del municipio de Medio San Juan.
Este compromiso fue anunciado por la entidad en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que se realizó en Quibdó el 16 de septiembre, con presencia del ministro de Defensa y otros altos funcionarios del gobierno nacional ante la situación de defensa y seguridad del Chocó
En cumpliendo de lo anunciado, la Unidad para las Víctimas llegó hasta las comunidades de Isla de Cruz (El Salado) para atender a 84 familias, 192 personas; Dipurdú del Guásimo, 575 familias, 1.256 personas; San Miguel, 385 familias, 1.091 personas, y La Unión 144 familias, 369 personas.
Vanessa Palacios, directora territorial de la Unidad en este departamento, indicó que además de esta entrega de ayuda humanitaria también se llevará a cabo una misión de verificación para analizar la situación de riesgo que viven otras comunidades de este municipio, como San Cristóbal, Unión Chocó y Puerto Olave, que se hará con la Defensoría del Pueblo, administración municipal, personería y fuerza pública. Además, la Unidad esta presta para garantizar la atención de las comunidades en situación.