La alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Ambiente y Biodiversidad, en la celebración de la SEMANA AMBIENTAL PARTICIPATIVA; llevó a cabo una Jornada de Educación, para SENSIBILIZAR Y CULTURIZAR, tanto a compradores, administradores y trabajadores de los diferentes Supermercados de Quibdó, frente al NO USO de BOLSAS PLÁSTICAS.
Cabe señalar que, esta es una de las principales líneas de acción de la Economía Circular, que busca la sustitución gradual en el mercado de algunos productos plásticos como las bolsas, para el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental, económica y social del territorio nacional.
En la jornada realizada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se hizo entrega de bolsas ecológicas a más de 400 personas. La Secretaria de Ambiente y Biodiversidad, Marlidis Palacios, destacó, la utilidad de las bolsas ecológicas, y señaló que, su uso se basa en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar, el número de bolsas plásticas que son desechadas a diario en grandes cantidades, causando deterioro al medio ambiente.