- Invías acompañó la ejecución de $4.730 millones producto de la enajenación de Isagen, en la construcción del Malecón del Distrito de Turbo, la obra más esperada por los habitantes de esta subregión del Urabá Antioqueño.
- El corredor intervenido, a orillas del mar Caribe, tiene una longitud de 845 metros. Esta obra generará rentabilidad social, apalancando el turismo y el comercio.
En medio de la contingencia suscitada a casusa del COVID-19, el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, y sus proyectos muestran avances significativos. Hoy, el departamento de Antioquia recibe un malecón que representa progreso y equidad para el municipio de Turbo. El compromiso de este Gobierno es avanzar bajo estrictos protocolos de bioseguridad con la atención de los proyectos de infraestructura.
Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “La primera etapa del Malecón que ponemos al servicio de la comunidad, es una obra realizada en el marco del programa de ejecución de recursos de la enajenación de la empresa ISAGEN. Con esta obra, que además de ser un atractivo, estamos contribuyendo a la promoción, el desarrollo y la competitividad de Turbo y la región del Urabá Antioqueño”.
En la ejecución de esta obra, el INVÍAS, hizo un juicioso acompañamiento desde el inicio del proceso, garantizando el óptimo manejo de los recursos con obras que cumplen con los estándares de calidad y seguridad para sus usuarios.
El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil indicó que “Este proyecto que comprende la construcción de 845 metros lineales, contó con una inversión de $4.730 millones, que permite mejorar la imagen de este paraje ubicado entre los barrios Santa Fe y La Playa, convirtiéndose sin duda, un polo de desarrollo turístico, económico y social para esta subregión del Urabá antioqueño”.