Gobierno Nacional entregó el subsidio número 2.000 del nuevo paquete de medidas para compra de Vivienda de Interés Social y entregó 50 viviendas gratis en Santander.

0
322

El pasado 26 de mayo el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció que como nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones, se ponía a disposición de los colombianos 200 mil subsidios para la compra de vivienda hasta el año 2022.

“Nuestro mayor empeño está en trabajar para que las familias colombianas no renuncien a su sueño de ser propietarias y hoy estamos demostrando que somos un gobierno de acciones. La reactivación en medio de esta emergencia era necesaria para poder entregar estas viviendas a las familias que lo necesitaban”, puntualizó el Presidente de la República.

En ese sentido, el Presidente Iván Duque, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregaron la ayuda número 2 mil de este nuevo paquete de subsidios a Manuela Londoño Velásquez de la ciudad de Manizales, quien vivirá en la urbanización Ciudadela Puerta del Sol. “Le agradezco al Presidente porque estos subsidios son de gran ayuda para las personas que no tenemos la posibilidad de comprar vivienda solo con nuestros propios medios y gracias a los mismos podemos cumplir los sueños. Yo Venía pagando $700 mil pesos de arriendo y ahora la cuota por mi casa propia me quedará en $400 mil pesos.” afirmó Londoño.

Por su parte, el jefe de la cartera de Vivienda señaló que “gracias al lanzamiento de estos 200 mil subsidios, empezamos a evidenciar un repunte del apetito de los colombianos por comprar vivienda y, en los últimos días, hemos visto un ritmo de ejecución por encima de los 130 subsidios diarios. Nuestra beneficiaria 2.000, Presidente, cumple hoy 26 años. El caso de Manuela nos sirve para desmentir ese mito de que los Millennials no quieren comprar casa. Hace 15 años, el 25% de los compradores de vivienda VIS eran menores de 30 años, hoy son el 38%”, destacó Jonathan Malagón.

Por otra parte, 50 familias vulnerables de Santa Bárbara, Santander, también se convirtieron en propietarias de viviendas gratis gracias al gobierno del Presidente Iván Duque. Para hacer este sueño realidad el Ministerio de Vivienda destinó $2.274 millones.

María Natalia Guerrero de 23 años, madre de dos niñas de 5 y 3 años, y jefe de hogar, recibió simbólicamente, en nombre de todos los beneficiarios, las llaves de su nuevo hogar en la urbanización San Jorge.

“Estoy muy feliz porque estaba desempleada en este momento y gracias a esta ayuda del Gobierno podremos tener un techo propio donde vivir con mi esposo y mis hijas y ya no tendré que pagar arriendo”, manifestó la beneficiaria.

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, se ha dado inicio a la construcción de 6.997 Viviendas de Interés Prioritario. Por otra parte, se terminaron 55 nuevos proyectos de Viviendas Gratis con los que se totalizan 79 ejecutados de los 190 contratados. Además, las entidades de supervisión e interventoría han certificado la existencia y habitabilidad de 9.407 VIP organizadas en 85 proyectos de 21 departamentos y se han escriturado 5.629 nuevas viviendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here