Desde Apartadó están solicitando reforzar el protocolo ante la eventual llegada de los extranjeros a dos fincas bananeras.
Ante la alerta mundial por el coronavirus que ha causado la muerte a más de 50 personas en China, desde las subregiones de Antioquia están solicitando revisar el tránsito y la permanencia de unos 500 ciudadanos chinos entre los municipios de Cañasgordas y Dabeiba.
A los habitantes del Urabá y Occidente del departamento les preocupa el eventual arribo de un grupo de ciudadanos del continente asiático quienes llegarían, en las próximas semanas, a trabajar a dos fincas bananeras del municipio de Apartadó.
Se trata de fincas adquiridas por empresarios chinos dispuestos a producir y exportar banano a su país.
“Hace poco tiempo empresas chinas adquirieron Continental Gold y tienen muchos trabajadores chinos en el proyecto Mar 2, por eso es común ver en Mutatá y Cañasgordas ciudadanos chinos haciendo obras de infraestructura. Hace poco nos enteramos que estas empresas chinas adquirieron fincas bananeras para producir bananos y exportarlo”, precisó Ricaurte Mirando, ciudadano de Apartadó.
Los habitantes de esta zona de Antioquia solicitan que se active lo más pronto posible el protocolo para prevenir la llegada del coronavirus y extremar las medidas en el puerto de Turbo.
Fuente: Caracol Radio.