En el desarrollo de operaciones militares y en atención a la alerta temprana n.° 019 de 2018, tropas del Ejército Nacional en las últimas horas, en la vereda Villa Hermosa, municipio de Riosucio, Chocó, lograron la captura de alias Genaro, quien había pertenecido a las extintas AUC, y ahora era el cabecilla urbano de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Genaro, de 37 años de edad, tenía 12 años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo y era señalado del control de rentas ilícitas, así como de planear acciones criminales contra de la población civil y la Fuerza Pública. Esta captura fue posible gracias al trabajo coordinado con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía y la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, así como a la Red de Participación Cívica.
Alias Genaro tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación porte y tráfico de armas de fuego, además realizaba cobros extorsivos y comercializaba pasta base de coca, en el área rural y urbana de los municipios de Carmen del Darién, Acandí y Riosucio.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.