Se trata de un barco que venderá alimentos de la canasta básica.
El Gobierno Nacional entregó un barco de 30 toneladas de capacidad a la comunidad del departamento del Chocó, que venderá alimentos básicos a lo largo de la zona del Atrato, en desarrollo del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
El consejero para la Estabilización y la Consolidación del gobierno, Emilio Archila, dice que el barco será utilizado como una agrotienda fluvial interétnica, en el que se venderán alimentos básicos y que beneficiará a más de diez mil campesinos de las riberas en Antioquia y Chocó.
Además, se adquirieron otros productos para apoyar la comercialización del trabajo de los cultivadores de la zona. Los productos de mayor demanda son arroz, pollo fresco, aceite y panela.
Los recursos para la compra del barco fueron aportados por la Agencia para la Renovación del Territorio, y será operado y administrado por las comunidades.
Archila señaló que durante la jornada institucional de los PDET, en Bojayá, también se realizaron charlas para generar conciencia sobre la importancia de adoptar el sistema para el progreso integral de esta región del país.
Con dicho programa, según él, se están priorizando los municipios más afectados por la violencia, los cultivos de uso ilícito y la ausencia estatal, entre otros factores. Son ocho los pilares de este programa, entre ellos salud, educación y reactivación económica.
Oficialización
El Gobierno Nacional hizo la presentación oficial de las 16 zonas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial con la presencia del gabinete ministerial.
Una herramienta que, según las autoridades, permitirá mejorar la política de progreso en 170 municipios más afectados por fenómenos de violencia.
Archila, afirmó que esa iniciativa permitirá cerrar las brechas de inequidad que aún persisten en varias regiones del territorio nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información