Damnificados por lluvias en Chocó aún esperan ayudas del Gobierno.

0
223

Por lo menos 14 mil personas resultaron damnificadas por el desbordamiento del río San Juan en Chocó.
Durmiendo en camas de tablas improvisadas y en medio de colchones y sábanas húmedas, pasan la noche los damnificados por el desbordamiento del río San Juan en Chocó, que afectó a ocho municipios del departamento. Se declaró la calamidad pública para atender la emergencia que tiene, según los afectados, en “ceros” a por lo menos 14 mil personas.
En Istmina, uno de los municipios más afectados por la emergencia, 4 mil personas están a la espera de ayudas y piden al Gobierno Nacional que agilice la entrega de las mismas, toda vez que están en precarias condiciones.

El alcalde Arbey Pino Mosquera dijo que las pocas ayudas que ya llegaron a la localidad están en una bodega de la alcaldía esperando a que todas sean entregadas por parte del Gobierno, para atender a los afectadas de manera conjunta, teniendo en cuenta que todos necesitan las ayudas humanitarias de manera inmediata.

Los damnificados están literalmente con “el agua hasta el cuello”, pues sus viviendas, calles y vías quedaron totalmente inundadas y temen por su vida y salud, pues con el apoyo de las autoridades ambientales trabajan para atrapar las serpientes que ingresaron a las viviendas tras el aumento de los caudales. Si bien este fin de semana llegaron a Chocó las primeras doce toneladas de ayudas, piden acelerar la entrega.

Vía: RCN Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here