FORTALECERÁN EL MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTE.
En desarrollo del plan choque, en su tercera fase “el que la hace la paga”, construyendo seguridad, El departamento de Policía Chocó, luego del esfuerzo del Gobierno Nacional y de la Dirección General de la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional en todo el país, fueron asignados a prestar su servicio profesional un total de 50 Patrulleros a esta Unidad policial.
Tras un año de formación en las escuelas de Policías, fueron destinados por la Dirección de la Policía Nacional un total de 50 profesionales de Policía, quienes llegan a laborar en el municipio de Quibdó, para reforzar las estrategias que actualmente se tienen para contrarrestar el accionar delincuencial, además para el desarrollo de planes de control y disuasión policial.
Estos nuevos patrulleros reforzarán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Quibdó, para dar una respuesta con mayor efectividad a los requerimientos ciudadanos. Y así aumentar la presencia institucional en diferentes zonas y desde allí dar una respuesta efectiva de la Institución desde lo preventivo y de reacción frente al delito.