El armamento y el material de intendencia se encontraban en un depósito ilegal oculto en la parte trasera de una casa.
Tropas de la Armada Nacional en una operación conjunta con el Ejército Nacional, lograron la ubicación de un depósito ilegal con armamento, en el sector Pangalita del municipio del Litoral San Juan en el departamento de Chocó, que pertenecía al frente Ernesto Che Guevara, del Grupo Armado Organizado ELN.
Gracias a información de inteligencia naval, las tropas se trasladaron hasta una vivienda, donde establecieron que en la parte trasera se encontraba un depósito ilegal, al interior del cual se encontraba una caneca plástica de 55 galones, que contenía un fusil M-16, un fusil M-4, 12 proveedores para fusil 5.56 milímetros, 281 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lanzagranadas Launcher de 40 milímetros, una mira para fusil, una granada de fragmentación, un radio ICOM y material de intendencia marcado con el nombre de este Grupo Armado Organizado.
Este material que era utilizado para intimidar a la población civil y atacar a las Fuerzas Militares, pertenecía a alias ‘Tulio’ cabecilla de la Comisión del Frente ‘Ernesto Che Guevara’, que delinque en este sector.
Las investigaciones determinaron que estos delincuentes han venido amenazando a los habitantes de la región, para ocultar armamento y alcaloides cerca de las viviendas, además de interrumpir sus labores cotidianas.
Durante la operación, no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Con este contundente golpe al ELN, la Armada Nacional logra debilitar la estructura armada que delinque en este sector afectando la tranquilidad de la población civil.