Como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de financiación de grupos armados ilegales, la Fiscalía General de la Nación acusó al exalcalde del municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia), Wilson Antonio Chaverra González, de 52 años de edad.
La investigación que adelanta un fiscal especializado de Antioquia se inició por información que entregó el ex cabecilla paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias el Alemán, a la Dirección de Justicia Transicional. El confeso paramilitar dijo en sus versiones libres que el ex mandatario municipal entregaba mensualmente dinero y combustible al Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, que delinquía en la zona de Urabá y el departamento de Chocó.
Por tratarse de una investigación adelantada en el marco de la Ley 600 del año 2000, la defensa del acusado apeló la decisión de primera instancia ante la Unidad de Fiscalías Delegada ante el Tribunal Superior de Antioquia.
Chaverra González, quien ocupó el cargo de alcalde entre los años 1995 y 1997, fue capturado el 27 de marzo de este año en el aeropuerto El Dorado de la capital de la república, cuando ingresó al país procedente de Estados Unidos donde cumplió una pena por el delito de narcotráfico.