LE FUE INCAUTADA UNA PISTOLA AL MOMENTO DE SU APREHENSIÓN.
En el marco del “Plan Navidad” Inspirados en usted unidades de la policía nacional adscritos a la estación de Quibdó, lograron la aprehensión de un menor de 17 años en vía pública del barrio Villa Velina de Quibdó.
La aprehensión se produjo, cuando el menor al notar la presencia policial emprende la huida, siendo finalmente capturado por nuestras patrullas quienes al realizarle procedimiento de requisa le fue hallado un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm con un proveedor con (2) dos cartuchos con el que habría perpetrado varios homicidios en Quibdó, de acuerdo al informe entregado por nuestro grupo especializado de Balística.
Este menor, sería sicario del Clan del Golfo, con una trayectoria delictiva como delincuente común de tres años, siendo después instrumentalizado para la comisión de delitos, por este Grupo bajo el mando del ya capturado “Patsy”, cabecilla de sicarios para esa época. Es señalado de ser el autor material del homicidio de un hombre conocido como “PIolin”, hecho ocurrido el pasado 09/11/2017 en el barrio Jazmín parte baja, quien después de haber cometido el delito fue enviado por “Pablito” para el barrio Villa Velina (La Invasión) para evitar que fuera ubicado por las autoridades.
Es importante anotar que estos grupos delincuenciales utilizan a los menores para que cometan delitos como homicidios, hurto, tráfico de estupefacientes extorsión aprovechando su condición de adolescentes, para persuadirlos con insinuaciones económicas. Además de manifestarles que la justicia no puede actuar sobre ellos.
Menor Aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y adolescencia.