Un ciudadano que se encontraba secuestrado desde el pasado mes de agosto por un grupo de delincuencia común, fue rescatado en las últimas horas por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional, en el departamento del Chocó.
El operativo de rescate adelantado por tropas del Grupo Gaula del Ejército en coordinación con el Gaula de la Policía, se llevó a cabo en zona rural del corregimiento El Carmelo, jurisdicción del municipio de Tadó, hasta donde llegaron los héroes multimisión y rescataron sano y salvo al señor Hernán Quiroga Ocampo, por quien sus captores exigían una millonaria suma de dinero para su liberación.
Así mismo, en otra operación militar que se desarrolló en el sitio conocido como ‘Pichojó’, en la vía que de Quibdó conduce hasta el corregimiento de Tutunendo, soldados del Grupo Meteoro No.13 lograron en tiempo récord el rescate de un menor de edad que había sido raptado minutos antes por dos integrantes de una organización de delincuencia común.
Un familiar, que se transportaba en una motocicleta con el infante, logró dar aviso oportuno a una patrulla del Ejército que se encontraba por el sector, quienes de inmediato activaron un dispositivo de reacción que les permitió el rescate sano y salvo del menor, luego de que este fuera abandonado por los delincuentes en el momento que emprendieron la huida.
Estos dos importantes resultados se suman a la entrega voluntaria de seis (06) integrantes del Grupo Armado Organizado Eln, quienes en las últimas horas se presentaron ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, manifestando su intención de dejar el camino de las armas en busca de mejores oportunidades en la vida civil.
Con esta efectividad operacional, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan demostrando su entrega y dedicación incansable por garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta región del país.